martes, 12 de noviembre de 2013

OFIMÁTICA BASICA


NOMBRE DE LA GUIA:  ofimática básica con énfasis en el suite ofimática de Microsoft paquete 2010  o los que posean los equipos de la institución.
Número aproximado  de sesiones o clases académicas:
10 horas lectivas
AREA O ASIGNATURA: TECNOLOGÌA E INFORMATICA
ESTUDIANTE:  BLANCA MAZO.
COMPETENCIAS  ASOCIADAS:

Al finalizar la guía  tendrás elementos teóricos   sobre la ofimática y en especial sobre las herramientas    office Word, Excel, power point, y Publisher.

Al finalizar la guía el estudiante tendrá elementos prácticos acerca de Word, Excel, power point y Publisher que le servirán para realizar trabajos para las diferentes áreas y en un futuro en las profesiones que pueda desempeñar.
Indicadores de logro:

1.       Realizar trabajos escritos con las herramientas de la suite ofimática de Microsoft  Word, power Point, Excel  y Publisher.
2.       Reconocer la importancia que tienen las diferentes herramientas ofimáticas en  cualquier desempeño laboral especialmente en los trabajos de oficina y actividades académicas ya sean universitarias o en la secundaria.
3.       Realizar trabajos escritos con el procesador de textos Word.
4.       Realizar trabajos con la hoja de cálculo Excel
5.       Realizar trabajos con la herramienta de presentación power Point.
6.       Construir un anuncio publicitario para el  proyecto productivo de la media con la herramienta Publisher.
7.       Poseer una contabilidad básica de entradas y salidas con la herramienta Excel.
TIPO DE FORMACIÒN: presencial y virtual con apoyo y asesoría del docente.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:

1.       Al finalizar la guía cada estudiante tendrá una consulta sobre las siguientes definiciones: ofimática, office de Microsoft, que es Word, que es Excel, que es power Point, que es Publisher. TAMBIEN COMO FUNCIONAN ESTAS.
2.       Al finalizar la guía cada estudiante debe elaborar un documento individual con Word, Excel, power point y Publisher.(el modelo del trabajo se los dará el docente).
3.       Desarrollar un anuncio publicitario con la herramienta Publisher para el proyecto productivo del área de gestión de negocios.
4.       Desarrollar la contabilidad del proyecto productivo con la herramienta Excel.
RECURSOS: internet y portafolio de evidencias, memorias USB y tablero digital, computadores e impresora
OBSERVACIONES: para cada evidencia de aprendizaje el docente determinara el tipo de trabajo a realizar.
VALORACIÒN FINAL:
1.       Reconocer algunas tendencias tecnológicas en productos y servicios.
2.       Seleccionar entre sistemas y servicios informáticos de uso personal, atendiendo a las necesidades y características del usuario.

PRESENTACIÒN, CRITERIOS DE EVALUACIÓN  Y RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO EN LA GUÍA

En esta guía de aprendizaje estudiaremos algunas herramientas de la suite ofimática  que ofrece la empresa Microsoft. De este paquete ofimático trabajaremos las siguientes herramientas: Microsoft Word , Microsoft Excel ,microsoft Publisher  y  Microsoft power point  el trabajo de cada uno de estos temas se enfatizara más en la práctica que en la teoría sin desconocer la importancia de esta última, para el trabajo en cada una de las herramientas ofimáticas estará el docente dando indicaciones del manejo de las diferentes herramientas que hay en cada una de ellas, se recomienda mucha práctica, el docente les hará entrega de modelos a seguir para las prácticas ofimáticas.   

Los criterios  de evaluación a tener en cuenta son: presentación del portafolio de evidencias, entrega de documentos desarrollados con la herramientas Word, Excel, power point y Publisher, además se tendrá en cuenta las consultas propuestas en las evidencias de aprendizaje, otro criterio a tener en cuenta será el trabajo cooperativo y una autoevaluación.
Recuerden que cada uno es dueño de su propio ritmo de trabajo acorde a las metodologías de la media rural, por tal motivo se propone un número aproximado de sesiones aunque el trabajo podría demorarse un poco más o un poco menos de acuerdo a las habilidades de cada uno.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario